Pleno aprueba bajar a primer debate proyecto de reformas electorales

Actualizado
  • 12/07/2012 13:20
Creado
  • 12/07/2012 13:20
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 12 de julio una propuesta de la Bancada de Cambio Democrático para bajar de segundo...

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 12 de julio una propuesta de la Bancada de Cambio Democrático para bajar de segundo a primer debate el proyecto 292 de reformas al Código Electoral.

La decisión se da luego de la conferencia de prensa del presidente del Legislativo, Sergio "Chello" Gálvez, donde le responde a una carta de los magistrados del Tribunal Electoral y que le solicitan el retiro del documento de reformas, tal como lo decidió la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) la noche del miércoles 4 de julio.

Para lograr el envío a primer debate, se alteró el orden del día, para votar la propuesta de retiro que fue presentada por Dana Castañeda, Chello Gálvez y Noriel Salerno, entre otros oficialistas.

Los diputados Leandro Ávila, y Jorge Iván Arrocha, del PRD y del Partido Panameñista, respectivamente, votaron con la Bancada de gobierno.

Ahora la Comisión de Gobierno, presidida por la oficialista Dana Castañeda, deberá decidir si rechaza o no el documento el día martes 17 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus