Martinelli y Chinchilla oficializan apertura de puente sobre el Río Sixaola

Actualizado
  • 13/07/2012 16:47
Creado
  • 13/07/2012 16:47
Los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente, se reunieron en la zona fronteriza entre...

Los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente, se reunieron en la zona fronteriza entre ambos países para inaugurar el nuevo puente sobre el Río Sixaola que propiciará un mejor desarrollo comercial y de cooperación, elevando el nivel de vida de la población de la región y estrechando más los lazos fraternales de amistad, comprensión mutua y vocación democrática que existen entre las dos naciones.

El presidente Martinelli manifestó que es importante que ambos territorios sigan cooperando para beneficio del pueblo panameño y el costarricense.

Además, sugirió que el viejo puente podría convertirse en un monumento histórico como símbolo de los lazos de fraternidad entre Costa Rica y Panamá. Y también mencionó que aún queda pendiente la interconexión eléctrica entre los dos países.

Martinelli añadió que para facilitar la entrada entre los dos países se está trabajando en la eliminación de pasaportes.

Por su parte, la presidenta de Costa Rica dijo que la construcción de este puente es parte de la agenda de cooperación binacional donde se benefician los pueblos de ambas naciones.

El proyecto en su primera etapa prevé la construcción del puente provisional, inaugurado este viernes, y una segunda etapa que contempla la construcción del puente permanente de acuerdo a las características establecidas en el Plan Puebla Panamá (PPP), dado que el mismo forma parte del Corredor Atlántico establecido en dicho plan.

Estará conformado por dos puentes metálicos tipo Mabel Bridge de 246 metros de largo y 4.20 metros de ancho. Las obras de construcción comenzaron el 23 de enero 2012 y concluyeron el 1 de Abril 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus