Nadie quiere cárcel de David como vecina

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
DAVID.. A pesar de que los diversos sectores de la sociedad chiricana coinciden en que es necesaria una nueva cárcel, nadie la quiere te...

DAVID.. A pesar de que los diversos sectores de la sociedad chiricana coinciden en que es necesaria una nueva cárcel, nadie la quiere tener cerca.

Ayer, el ministro de Gobierno, José Ricardo Fábrega, viajó a esta provincia para definir la ubicación del penal; sin embargo, no fue posible.

En la reunión estuvo presente el obispo José Luis Lacunza, la gobernadora Aixa Santamaría, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, Juan Miguel Osorio, y Neftí Ábrego, representante del corregimiento de Chiriquí, donde se ha planteado construir el nuevo centro carcelario en el sector de Los Llanos del Hicaco, mejor conocido como ‘El Cabrito’.

‘Lo que no quiero es firmar un contrato hasta tanto no tengamos con precisión cuál va a ser la ubicación. Las conversaciones continuarán la próxima semana. Se tiene previsto hacer una consulta con la comunidad. No queremos que la propuesta de inversión del gobierno nacional sea un motivo de controversia’, acotó.

‘Hay miembros de la comunidad que se oponen a que se construya en Los Hicacos, entre ellos los estudiantes de la Facultad de Agronomía, que amenazan con salir a las calles’, dijo Ábrego.

Santamaría recordó que este sector enfrenta graves problemas de abastecimiento de agua potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus