Alcaldía promete que desfile del Día del Niño será un espectáculo de lujo

Actualizado
  • 15/07/2012 15:30
Creado
  • 15/07/2012 15:30
Con jornadas de limpieza y embellecimiento y el afinamiento de las medidas de seguridad a desplegar, culminaron los preparativos y orga...

Con jornadas de limpieza y embellecimiento y el afinamiento de las medidas de seguridad a desplegar, culminaron los preparativos y organización del Gran Desfile del Día del Niño que efectuará este domingo 15 de julio, la Alcaldía de Panamá, en la Vía José Agustín Arango, entre los corregimientos de las Las Mañanitas y Tocumen.

La masiva acción de aseo incluyó barrido, recolección de basura, limpieza de cunetas y corte de hierbas, trabajo realizado por funcionarios de la Sub-Gerencia de Ornato, en la avenida por donde pasará el desfile en comunidades como Los Pinos, Belén, La Illueca y la carretera vieja de Tocumen.

En tanto la Alcaldía de Panamá anunció que redoblará las medidas de seguridad, en los corregimientos de Tocumen, Mañanitas, la 24 de Diciembre, y el sector este en general, durante la realización del Desfile Mundo de Fantasía.

Los estamentos de seguridad ultimaron los detalles del operativo que efectuarán los diferentes estamentos de protección del país, durante toda la ruta del desfile que abarca una extensión de cuatro kilómetros.

La alcaldía habilitó a 17 corregidores que se ubicarán en la toda la ruta del desfile, quienes garantizarán conjuntamente con las todas las instancias, la seguridad de toda la población que asistirá al evento.

La actividad organizada por la Alcaldía de Panamá, contempla ofrecer a toda la comunidad, la máxima seguridad durante la parada, en apoyo con la Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Cuerpo de Bomberos, Sinaproc y la Policía Municipal.

Más de mil unidades de los distintos estamentos seguridad y emergencias, estarán participando con operativos e inspecciones previas y durante todo el desarrollo del Desfile, que será del agrado de grandes y chicos.

La Policía Nacional, la ATTT, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Aeronaval, la Autoridad de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud, personal de SUME-911, SINAPROC, Cruz Roja Panameña y la Policía Municipal coordinarán la seguridad en el lugar.

El Plan Estratégico de Seguridad y Emergencias, contempla la activación de ambulancias, puntos de socorro y asistencia para primeros auxilios, monitoreo perimetral de inspectores de Salud, Bomberos, la Alcaldía de Panamá, patrullajes de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y el sobrevuelo de un helicóptero del servicio Aeronaval a lo largo de la ruta del desfile.

Durante la actividad el Hospital de la 24 de Diciembre, será reforzado con personal médico, así como el funcionamiento de los centros de salud ubicados en este sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus