Caso del ‘doctor muerte’

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
Con este calificativo han sido asignados varios médicos durante la historia. Sin duda, que el protagonista se lo lleva Joseph Mengele, e...

Con este calificativo han sido asignados varios médicos durante la historia. Sin duda, que el protagonista se lo lleva Joseph Mengele, el médico de los experimentos nazis. Después, Jack Kevorkian, quien ayudó a asesinar a más de 100 pacientes. El cirujano estadounidense Jayant Patel, que fue contratado por el ministerio de Salud de Australia, fue condenado a siete años de cárcel por tres homicidios por negligencia médica, causar lesiones graves a pacientes y fraude.

En Panamá, la contratación apuradita de médicos extranjeros por parte del MINSA, ya está recogiendo los frutos. Las graves imputaciones a la obstetra Olga Beatriz Fuente Gil por homicidio culposo y presuntos delitos de mala práctica han estremecido a la comunidad penonomeña. Y ante todo esto, ¿dónde está el ministro de Salud, Franklin Vergara? Este señor abandonó por completo la atención primaria en salud, para dedicarse de cuerpo entero a los lucrativos negocios que se desprenden de su gestión.

MÉDICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus