Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Nacional

Concertación dará sugerencias

PANAMÁ. Hasta la semana del 23 de julio, cuando se retomen las negociaciones en la Concertación Nacional para el Desarrollo (CND), es qu...

PANAMÁ. Hasta la semana del 23 de julio, cuando se retomen las negociaciones en la Concertación Nacional para el Desarrollo (CND), es que se podrá conocer algunos detalles del informe que la Concertación le preparará al Órgano Ejecutivo sobre el tema de los humedales.

Jaime Jácome, secretario de la CND, explicó que después del 23, una vez retomadas las negociaciones y se tengan las conclusiones de lo discutido en la mesa de CND, ‘se presentará un informe con una serie de recomendaciones.

Fue hace dos semanas que el Colegio Nacional de Abogados discutió ampliamente el tema de los humedales, con la participación de funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la Autoridad del Ambiente y ambientalistas, sin embargo no se logró un acuerdo por fata de quórum.

Este tema se incluyó en la mesa después que la Corte Suprema suspendiera temporalmente las resoluciones que declaraban área protegida el humedal de la bahía de Panamá y la zona de Donoso, en Colón; la decisión de la ARAP de bajar de 150 mil dólares a 10 mil dólares el permiso de tala de mangle, entre otros.