Ábrego dice que hay una confusión con la ley comarcal

Actualizado
  • 16/07/2012 11:09
Creado
  • 16/07/2012 11:09
El director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego se refirió hoy de 16 de julio sobre la negación por parte de los indígenas ...

El director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego se refirió hoy de 16 de julio sobre la negación por parte de los indígenas al no entregar una lancha decomisada la semana pasada.

Ábrego dijo que hay una confusión con la ley comarcal, ya que el Congreso General Guna tiene una Junta Directiva que ha dado apoyo a los operativos contra las drogas, pero son algunos que se apropian de las drogas, dinero y bienes del narcotráfico y tratan de ejercer autoridad para quedarse con ellos.

Sostuvo en Noticias AM que la ley comarcal les da a las autoridades indígenas jurisdicción sobre la tierra, pero recordó que “ellos son tan panameños y tienen las mismas obligaciones y derechos como nosotros”.

Mencionó que, el SENAFRONT cuenta con 16 lanchas patrulleras que van desde la Miel hasta Carreto, y los cuales los sáhilas conceden terreno en alquiler para mantenerlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus