Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Martinelli revela que se licitarán tierras en Juan Hombrón

"Ahora que entreguen Juan Hombrón vamos a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño".

"Ahora que entreguen Juan Hombrón vamos a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño".

Así lo dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, este martes, 17 de julio, en la inaguración de la carretera Las Tablas-Mensabé, en Los Santos, al anunciar una licitación pública de los terrenos.

El mandatario aseguró que se hará eso para que no haya dudas de que se está tratando de beneficiar o ayudar a alguien.

"Los invito a todos, los que dicen que vale eso, no sé cuántos millones, que ojalá los valgan", sostuvo en Las Tablas.

Este anuncio se dio a conocer un día después de la publicación de la carta con la que Martinelli acepta la renuncia del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, cuya familia está vinculada en la compra de los terrenos.

El presidente panameño, el jueves 12 de julio de 2012 ordenó la expropiación, sin derecho a indemnización, de 14 fincas de Juan Hombrón, en Coclé.

La expropiación "por motivos de interés social urgente", a favor de la Nación, se hizo mediante el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, salido en Gaceta 27076 de jueves 12 de julio y en su artículo 2 se señala que "no habrá derecho a indemnización por la expropiación de las fincas".

El Decreto Ejecutivo 425 lo firma el presidente Martinelli y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.