Celebran a la Virgen del Carmen

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
PANAMÁ. A las cinco de la tarde, miles de devotos de la Virgen del Carmen salieron ayer en procesión a rendirle honor por todos los favo...

PANAMÁ. A las cinco de la tarde, miles de devotos de la Virgen del Carmen salieron ayer en procesión a rendirle honor por todos los favores concedidos.

Miles de personas caminaron por las estrechas calles cercanas a la Iglesia del Carmen con la imagen de la virgen que reposa en ese templo.

El tradicional recorrido este año fue más corto, debido a la construcción de la Línea 1 del Metro y los trabajos de ordenamiento vial que se realizan en el área.

Antes de iniciar la procesión se celebró una misa en el templo, a la que acudieron cientos de personas.

Mientras los fieles trabajaban y se preparaban para caminar la procesión por las calles, en Boca la Caja y El Chorrillo otro grupo de creyentes se ubicaron en sus pequeños botes para rendirle honor a la ‘patrona de los pescadores’, como es conocida.

También, en la comunidad de La Pacora, en Río Hato de la provincia de Coclé, los lugareños aprovecharon la festividad religiosa para organizarse en una procesión en la que una de las peticiones era que no los desalojen del lugar donde viven y realizan sus labores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus