María Fábrega confirma renuncia

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia habría sido hasta ahora el centro estratégico de la administración de Ricardo Martinelli.

PANAMÁ. El Ministerio de la Presidencia habría sido hasta ahora el centro estratégico de la administración de Ricardo Martinelli.

Pero desde el fin de semana pasado se desarticula poco a poco. María Fábrega, la viceministra de la Presidencia, confirmó a La Estrella que decidió dejar el cargo. ‘En efecto’, respondió al ser cuestionada sobre el particular y explicó que se mantiene hasta que el presidente designe a su reemplazo.

La versión sobre la decisión de Fábrega se comentaba desde el mismo sábado 14 de julio, 24 horas después que La Estrella publicó la renuncia de Jimmy Papadimitriu como titular de ese ramo, y hasta el viernes, considerado el hombre más cercano a Ricardo Martinelli.

Fábrega, una abogada de 44 años, fue a lo interno del Ministerio de la Presidencia una pieza clave.

Graduada en Derecho por la Universidad de Panamá y con estudios superiores en Inglaterra y Estados Unidos, se hacía cargo de varias funciones que compartía con Papadimitriu. Por ejemplo, presidió el Consejo Nacional de la Concertación, funcionó como enlace entre el Ejecutivo y la Comisión de Reformas Constitucionales y en 2009 coordinó la comisión que se conformó para escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Martinelli no acogió las recomendaciones de ese comité.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus