Quejas por una fábrica de arcilla

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
EL LIMÓN. Los habitantes de la barriada Monte Limar, de El Limón de La Chorrera, están cansados de vivir rodeados de contaminación.

EL LIMÓN. Los habitantes de la barriada Monte Limar, de El Limón de La Chorrera, están cansados de vivir rodeados de contaminación.

Como medida de presión, cerraron este lunes la vía Interamericana y señalaron como responsable de los daños a su salud la empresa Maribel, propiedad de la familia del Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

El problema, según los afectados, es el permanente humo que llega hasta sus residencias. ‘La neblina nos está matando. Desde la 1:00 de la mañana no podemos dormir porque sentimos que nos estamos asfixiando’, expresó Edna Ruiz.

Los manifestantes se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud y esperan una solución; de lo contrario, se sumarán a otras barriadas como: Parque del Este, Villa Diana y la Hacienda Los Molinos.

Los afectados lamentan que funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de la empresa Maribel han visitado el área, pero todo sigue igual.

Por su parte, Eloy Rodríguez, de la empresa señalada, manifestó que dentro del cocimiento de los hornos hay una emisión de vapor de agua que las personas confunden con contaminación.

Rodríguez agregó que la empresa Maribel está por debajo de los parámetros establecidos para este tipo de negocios. ‘Lamentablemente todo se atribuye a esta empresa, pero aquí tenemos dos concreteras que también utilizan horno y no sabemos que están emitiendo partículas’, concluyó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus