Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

Protestas en sede de Salud Mental

PANAMÁ. Los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud agrupados en la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) continúan c...

PANAMÁ. Los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud agrupados en la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa) continúan con sus protestas.

Ayer, los servidores públicos, en esta ocasión los del Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM), ubicado en Río Abajo, salieron a piquetear en horas del mediodía.

Gritando consignas en contra del ministro de Salud, Franklin Vergara, , por más de media hora se mantuvieron apostados en la acera sin afectar a terceros.

Edgardo Salazar, dirigente de los trabajadores del INSAM, señaló que la respuesta que les den hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas será para ‘decidir el día de la marcha hacia la Presidencia y otras medidas’.

Salazar adelantó que, de no lograr una respuesta, la marcha que programan hacia la Presidencia de la República saldrá desde las oficinas en Ancón.

La última semana Afusa ha estado piqueteando cerca del Ministerio de Salud en el corregimiento de Ancón.

Ellos le solicitan a las autoridades que se cumpla con los pagos de la nueva escala salarial, la antigüedad y un bono de $200 que habían negociado en el 2009.