Cierran la vía Interamericana

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
LA CHORRERA. A las diez de la mañana de este miércoles, ningún auto pasaba por la vía Interamericana, a la altura de La Espiga Interiora...

LA CHORRERA. A las diez de la mañana de este miércoles, ningún auto pasaba por la vía Interamericana, a la altura de La Espiga Interiorana, en La Chorrera.

Los cuatro paños de la carretera eran ocupados por residentes de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito, que exigían la construcción de una carretera.

Los manifestantes solicitaban la presencia de Giacomo Tamburrelli, director del Programa de Ayuda Nacional; y de Aristides De Icaza, diputado del circuito. Ninguno de los dos llegó a conversar con los afectados.

Liliana Brown, moradora del área, recordó que Tamburrelli les dijo que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, había firmado el proyecto y que solo había que esperar la orden de proceder para la construcción de los tres kilómetros de carretera.

A la una de la tarde, al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y unidades antimotines.

Los quejosos, pese a la larga fila de autos retenidos en el área, gritaban que no querían a nadie más que al diputado y a Tamburrelli.

A las dos de la tarde, la vía fue abierta gracias a la mediación de un familiar del diputado.

Tilcia De Icaza prometió que en 24 horas les darían una respuesta sobre la construcción de la calle.

De Icaza les dijo que su hermano no miente, pero una de las mujeres contestó que el diputado es ‘un mentiroso’, porque le solicitó que se inscribiera en el partido Cambio Democrático a cambio de una beca que nunca llegó y tampoco cumplió con un tanque para el agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus