Gobierno dice que mejorará abastecimiento de agua en Panamá y San Miguelito

Actualizado
  • 20/07/2012 20:52
Creado
  • 20/07/2012 20:52
Con el propósito de reforzar la gestión del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y dotarlo de la infraestructura ...

Con el propósito de reforzar la gestión del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y dotarlo de la infraestructura adecuada, el Gobierno Nacional realizó este viernes 20 de julio el acto de apertura de las propuestas económicas y técnicas del proceso de licitación de los proyectos mediante los cuales se ampliará y mejorará el servicio de distribución de agua potable en el área metropolitana y en San Miguelito.

Este proyecto consiste en la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en el populoso distrito de San Miguelito.

En este acto, que fue presidido por el presidente Ricardo Martinelli, se dieron a conocer los precios propuestos por las empresas participantes y la evaluación técnica que realizó la Comisión Evaluadora de las propuestas hechas por los oferentes.

El presidente Martinelli ha manifestado que entre las prioridades del Gobierno está dotar de agua potable a todos los panameños, para lo cual pondrán en marcha una serie de proyectos para mejorar el suministro del vital líquido en todo el país.

Durante el acto, el Mandatario señaló que para el desarrollo de estos proyectos se buscó dentro del presupuesto del Estado partidas que otras entidades no estaban utilizado con el fin de darle por primera vez agua 24 horas al día durante los siete días de la semana, los 365 días del año a los habitantes de la ciudad de Panamá.

El Presidente anunció que próximamente se llevará a cabo las licitaciones de proyectos de mejoramiento de agua potable en Colón, Arraiján y La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus