Ministerio de Vivienda dice que cierre de damnificados "no se justifica"

Actualizado
  • 20/07/2012 22:35
Creado
  • 20/07/2012 22:35
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) indicó este viernes 20 de julio que le ha dado seguimiento día a día a los ...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVI) indicó este viernes 20 de julio que le ha dado seguimiento día a día a los damnificados de la Barraca 57 del corregimiento de Pueblo Nuevo, brindando apoyo de primera necesidad con alimentación y hospedaje para que tengan mayor comodidad, por lo que no se justifica un cierre de calles.

En un comunicado, la entidad expresó que las familias afectadas han recibido el apoyo de la Alcaldía de Panamá, que les ha proporcionado alimentos, el MEDUCA que les proporcionó útiles escolares a los niños, además del Programa de Ayuda Nacional, el Instituto de Mercadeo Agropecuario y el respaldo de la comunidad con donaciones de bienes de primera necesidad.

El ministro José Domingo Arias destacó además que “el MIVI ya cuenta con la evaluación social de cada una de las familias quienes conocen las distintas opciones de las que dispone el MIVI, y en este momento nos corresponde presentarles el día miércoles 25, tal como acordamos, el resultado de este análisis.

"Hemos cumplido con cada uno de los compromisos que hemos adquirido con las familias y los vamos a mantener. No hay razón alguna que justifique el cierre de calles".

El MIVI insistió que ha demostrado su responsabilidad permanente con los afectados, comprometiendo un subsidio social, mientras se establezca una solución habitacional definitiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus