Tanques de gas podrían quedar sin el subsidio
CHIRIQUÍ.. No se descarta la suspensión del subsidio del cilindro de gas de 25 libras en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica....
CHIRIQUÍ.. No se descarta la suspensión del subsidio del cilindro de gas de 25 libras en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica. Así lo manifestó el administrador de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán.
Las declaraciones del funcionario surgen luego que recientemente se descubriera que establecimientos comerciales en territorio panameño les vendían el producto a ciudadanos costarricenses. Incluso se detectó que un restaurante tico utilizaba el gas subsidiado por el gobierno de Panamá, práctica que es prohibida en el territorio panameño.
‘Si ese subsidio se está desviando, incluso puede traer como consecuencia que el gobierno decida retirar el subsidio en el área y puede afectar a una gran cantidad de consumidores’, sentenció.
Meilán informó que ya se han levantado actas, las cuales han sido enviadas a la Contraloría General y al Ministerio de Economía y Finanzas, para que realicen una investigación y se determine si hubo una lesión patrimonial. La venta del gas subsidiado a los ticos no redunda ningún beneficio a la población panameña, agregó.
Reveló, además, que se ha podido comprobar que una empresa distribuidora trasegaba, mensualmente, mil 200 tanques en el área fronteriza, lo que evidencia que se venía registrando una situación irregular.
-
Panamá contará con la biorrefinería más grande del mundo en 2024
-
La llorona del 19 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 19 de mayo de 2022
-
Magistrados del Tribunal Electoral le levantan el fuero penal electoral al ex presidente Ricardo Martinelli
-
Suspenden audiencia de New Business por ausencia de abogados
-
TIL y MSC invertirán $1.2 mil millones para la construcción de un puerto en Colón
-
Cortizo se negará a firmar el proyecto de ley que regula la criptomoneda
-
Mi renuncia al PRD
-
El síndrome de la excitación genital persistente, un problema poco conocido