No quieren a Aseo Capital

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
ARRAIJÁN.. El pago doble por la recolección de los mismos desechos en Nuevo Chorrillo, Arraiján, sigue sin resolverse.

ARRAIJÁN.. El pago doble por la recolección de los mismos desechos en Nuevo Chorrillo, Arraiján, sigue sin resolverse.

El martes, por segunda vez, los residentes de la barriada Cooperativa de Nuevo Chorrillo protestaron en las afueras del Municipio de Arraiján.

José Olmos, presidente de la cooperativa, detalló que ellos han recogido la basura a sus asociados por más de 37 años. ‘Son mil 15 miembros que pagan seis dólares con 50 centavos por la recolección de los desechos, limpieza de áreas verdes y la limpieza de tanque séptico’.

Olmos señala que Aseo Capital no está dando el servicio y les factura en los recibos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. A cada casa le aparece una cuenta de 400 dólares, a razón de 10 dólares al mes.

‘Cómo es posible que en nuestros recibos del IDAAN nos venga una cuenta tan grande si nosotros pagamos el servicio a nuestra cooperativa’, expresó Rosario de Guanti.

Las partes del conflicto y una comisión nombrada por el alcalde Manolith Samaniego se volvieron a reunir este jueves, pero no hubo solución; sin embargo, acordaron sentarse nuevamente en agosto.

En tanto, Javier Montenegro, gerente de Aseo Capital, manifestó que seguirán prestando el servicio porque están amparados por ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus