La evolución del Summit

Actualizado
  • 22/07/2012 02:00
Creado
  • 22/07/2012 02:00
El Summit fue creado en 1923 por la Antigua Compañía del Canal de Panamá. Se utilizó como granja experimental. La idea: ver la capacidad...

El Summit fue creado en 1923 por la Antigua Compañía del Canal de Panamá. Se utilizó como granja experimental. La idea: ver la capacidad de adaptación de diferentes especies de plantas, de distintos países del mundo, en el clima tropical del istmo panameño. Tal fue el caso de la teca, árbol originario de los bosques europeos. Se adaptó tan bien, que actualmente existen más de 200 variedades de plantas de esta especie dentro del jardín botánico del Summit. En la década de los 60 se inserta dentro del jardín un zoológico. Así empieza a diversificar sus usos y a convertirse en un lugar interesante para visitar. En 1979, a partir de la firma de los tratados Torrijos- Carter, la administración de este parque pasa a ma nos panameñas. Fue la primera área que se revirtió al país. En ese momento estuvo bajo la responsabilidad del Mida- Renare. En 1985 pasa a la administración del Municipio, dándole así la categoría de Parque Municipal y jardín botánico. Pero solo hasta el año 2005 se crea el Patronato del Parque Municipal Summit.

A sus 89 años cuenta con un programa de re habilitación de fauna silvestre para brindar atención veterinaria a los animales heridos. Algunos son reubicados en el bosque y otros, los casos especiales, se quedan. Todo esto forma parte de los avances del parque, que sigue siendo un lugar educativo, recreativo y para los científicos, fuente de investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus