Otro contrato a Odebrecht

Actualizado
  • 23/07/2012 02:00
Creado
  • 23/07/2012 02:00
PANAMÁ. El pasado viernes, el Gobierno realizó tres licitaciones para ampliar y mejorar el servicio de distribución de agua potable en l...

PANAMÁ. El pasado viernes, el Gobierno realizó tres licitaciones para ampliar y mejorar el servicio de distribución de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito. El proyecto más costoso quedaría en manos de la empresa Norberto Odebrecht. Se trata del diseños y construcción de la línea María Henríquez - Gonzalillo, la Línea de Oriente II y el proyecto de las obras complementarias para San Miguelito y Pedregal.

El Gobierno solo aceptó la propuesta económica (157 millones 846 mil 313 dólares) de la constructora brasileña, en vista de que el resto de las participantes ‘no llegaron al mínimo de la puntuación técnica requerida para que se pudiera considerar sus propuestas económicas’. Este proyecto es el más costoso, con un precio de referencia de 162 millones 900 mil dólares. Los costos de los otros dos proyectos están por debajo de los 100 millones de dólares.

Este miércoles se vence el plazo para objetar los actos públicos. En caso de que no se presente reclamo, el Gobierno adjudicará los contratos. Odebrecht sumaría otro a los que ya tiene, como el de la Cinta Costera III.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus