Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Roux presenta presupuesto de la ACP ante el pleno de la Asamblea Nacional

Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, presentó hoy 24 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta...

Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, presentó hoy 24 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para el año fiscal 2012-2013 por un monto de 2 mil 380 millones de dólares.

El documento señala que el presupuesto va dirigido a proveer los recursos para brindar, de forma sostenible, un servicio rentable, competitivo, eficiente, seguro y confiable.

El presupuesto se fundamenta en la proyección del comercio marítimo mundial y los pronósticos de tránsito de buques para las más de 144 rutas marítimas que usan el Canal.

Según, la estimación del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2013, se contempla un total de aporte directo al Estado panameño de 960.5 millones de dólares y un aporte indirecto de 177.9 millones de dólares.

En este presupuesto de 2013, el aporte al Estado aumentó en 9.8 millones de dólares en comparación con el presupuesto aprobado en el 2012. Esta cifra no incluye el ajuste de peajes.

En el acto, también participaron el administrador, Alberto Alemán Zubieta y el subadministrador encargado, Jorge Quijano.