Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Reducen cifras de trabajo infantil

PANAMÁ. Los datos fueron aportados ayer por el viceministro de Trabajo, Dario Falcón. Asegura que las cifras de trabajo infantil han dis...

PANAMÁ. Los datos fueron aportados ayer por el viceministro de Trabajo, Dario Falcón. Asegura que las cifras de trabajo infantil han disminuido desde que inició la actual administración. Son, según sus estimaciones, 29 mil casos menos a nivel nacional.

Opina que hay que trabajar más para lograr erradicar este problema en la provincia de Chiriquí, ya que esta es la región donde se concentran mayormente los casos, sobre todo en las áreas cafetaleras.

Los datos fueron divulgados por Falcón en medio de la realización del seminario que llevan a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem), conocido como Capacitados Trabajando por Erradicar el Trabajo Infantil.

La agenda incluye temas como: El Niño, Niña y Adolescente Trabajador, Marco Jurídico-Sociológico del Trabajo Infantil Juvenil, Normativa de la OIT, entre otros.