Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Amenazan con huelga nacional

PANAMÁ. La paciencia de los gremios docentes está a punto de agotarse, según se desprende de sus propias declaraciones. La razón, la fal...

PANAMÁ. La paciencia de los gremios docentes está a punto de agotarse, según se desprende de sus propias declaraciones. La razón, la falta de respuesta del Ministerio de Educación para retomar las negociaciones en las reuniones sabatinas, recientemente suspendidas.

El pasado sábado, los educadores realizaron un llamado a las autoridades para que les den una respuesta en cuanto a la reanudación de las conversaciones que buscan, entre otros temas, lograr mejoras salariales. De no recibir respuestas, agregan, llamarían a una huelga nacional.

Ese llamado de los gremios, para la dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino, es ‘preocupante’, pues a lo interno de los gremios no tienen la esperanza que se logren resultados favorables en las conversaciones. ‘Para nosotros no hay expectativas ni ningún otro tipo de esperanza en estas tres mesas que logramos establecer mediante el resuelto el año pasado después de dos días de huelga’, manifestó Pino al resaltar que los gremios esperan la respuesta de Meduca a fin de mes o, de lo contrario, irán a un paro de labores.

El viceminsitro de Educación, José Herrera Kivers, dijo ayer mismo que no hay razones para un llamado de este tipo.