Doce internos reciben diplomas

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
SANTIAGO.. El primer grupo de 12 internos de la cárcel de Santiago se graduó del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos que imp...

SANTIAGO.. El primer grupo de 12 internos de la cárcel de Santiago se graduó del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos que impulsan el Ministerio de Educación (Meduca) y el Sistema Penitenciario Nacional en este centro penal.

Se trata de los primeros reos que reciben el certificado de noveno grado de básica general, como parte de un proyecto educativo iniciado por ambas entidades para facilitar a esta población penal iletrada el acceso a la lectura, escritura y las matemáticas básicas.

Leroy Montoya, interno que ocupó el primer puesto de honor de esta promoción, confesó sentirse emocionado por este logro, ya que es ‘aún más triste estar preso dentro de una cárcel sin saber siquiera leer y escribir’.

Montoya dijo que con este programa educativo para los internos iletrados ‘ahora hay un sentimiento de que servimos para algo y somos importantes para la sociedad’.

Para la facilitadora del programa, Aides García, fue conmovedor cómo los reclusos dejaron en evidencia su esfuerzo y constancia para aprender a leer y escribir y aprobar así el curso que se les dictó.

García valoró que este programa de alfabetización es una herramienta de resocialización muy útil para que estas personas salgan adelante.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, prometió que seguirán dictando las clases correspondientes al nivel medio con el objetivo de que obtengan el título de bachilleres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus