A merced de las crecidas del río

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
RÍO GRANDE.. Los residentes de Río Grande, ubicado en el distrito de Soná, desde hace varios años solicitan la construcción de un puente...

RÍO GRANDE.. Los residentes de Río Grande, ubicado en el distrito de Soná, desde hace varios años solicitan la construcción de un puente sobre el Río Grande.

La falta de esta estructura ya ha cobrado la vida de varios moradores del sector, por lo que la preocupación aumenta, principalmente entre los padres de familia, que todos los días deben acompañar a sus hijos a cruzar este peligroso río para poder asistir a la escuela.

Anacellys Figueroa, residente de la comunidad veragüense, señaló que han solicitado a las autoridades al menos un zarzo como un paliativo y en un futuro la construcción de un puente vehicular en este río que representa un peligro para la comunidad.

‘Con la llegada de la época lluviosa tenemos que esperar horas para que el caudal baje y entonces cruzar con nuestros hijos que regresan de la escuela, no sé qué esperan las autoridades gubernamentales para actuar. A los enfermos hay que llevarlos a caballo o cargarlos en hamacas’, dice Anacellys.

Mariano Ortíz, representante del corregimiento de Río Grande, explicó que no sabe por qué el Ministerio de Obras Públicas, el Programa de Ayuda Nacional ni el diputado Héctor Aparicio han hecho algo para ejecutar este proyecto, si cuentan con la solicitud y especificaciones del puente que beneficiaría a 500 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus