Farmacia vendía medicinas vencidas

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
DAVID.. Ismaris Martínez vivió una experiencia que por poco se convierte en una tragedia para ella y su bebé. Narró que luego de visitar...

DAVID.. Ismaris Martínez vivió una experiencia que por poco se convierte en una tragedia para ella y su bebé. Narró que luego de visitar a su médico compró en una farmacia de la ciudad de David el medicamento que le recetó.

Al llegar a su residencia —cuenta Martínez— empezó a sentirse mal, a tal punto que debió ser llevada por sus familiares al cuarto de urgencias del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Al revisar el medicamento, Medox Prenatal, se percataron de que había expirado en marzo.

Tras la denuncia de Martínez, la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) puso en marcha un operativo que comprobó esta irregularidad.

‘Encontramos 200 tabletas de las que tomó la joven, vencidas’, relata Alexis Ortega, director regional de la Acodeco.

‘Es una situación muy delicada, por lo que hemos iniciado una investigación y se envió el expediente a la ciudad capital’.

Víctor Liau, representante de la Farmacia David, dijo que nunca existió la intención de causar daño, al tiempo que explicó que en las últimas semanas la farmacéutica que labora en ese local venía enfrentando quebrantos de salud y no había retirado los medicamentos vencidos del área de venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus