Caminarán contra el cáncer

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
LA CHORRERA.. Fundacáncer dio a conocer detalles de la décima tercera versión de la caminata Susie Thayer, que tendrá lugar el domingo 2...

LA CHORRERA.. Fundacáncer dio a conocer detalles de la décima tercera versión de la caminata Susie Thayer, que tendrá lugar el domingo 26 de agosto a partir de las 7:30 de la mañana de manera simultánea en Panamá, Colón, Aguadulce, Penonomé, Chitré, Santiago, David, Bocas del Toro y La Chorrera.

Según los organizadores, la meta de este año es recaudar más de 100 mil dólares que se destinarán al Instituto Oncológico Nacional (ION).

Marisa Arias recordó que hace 13 años su madre, Susy Thayer, falleció de cáncer de mama, tras una lucha de cuatro años. Después de ese suceso, ella y sus compañeras de trabajo con quienes había compartido 25 años en American Airlines, decidieron iniciar esta actividad, que ella y su hermana Ana María apoyaron como el primer evento de recaudación de Fundacáncer que apenas iniciaba, logrando unos 30 mil dólares para comprar un busito para transportar a los pacientes.

Aníbal Villa-Real, director del ION, señaló que actualmente cuentan con un busito para el traslado de los pacientes hasta la terminal privada de transporte de Albrook o la Plaza 5 de Mayo, pero el aumento de enfermos obliga la necesidad de otro vehículo que preste este servicio.

El distrito de La Chorrera, a través de Francis Barrios de Herrera, participa por segundo año en esta gran caminata, cuya organización logró que en el 2011 fuera la región con mayor número de camisetas vendidas.

Las camisetas para apoyar esta causa tienen un costo de cinco dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus