Panamá aumentará exportación de carne a Taiwán tras impasse diplomático

Actualizado
  • 26/07/2012 00:06
Creado
  • 26/07/2012 00:06
El gobierno de Taiwán adoptará medidas más efectivas para fortalecer el intercambio comercial y aumentar las exportaciones de carne de r...

El gobierno de Taiwán adoptará medidas más efectivas para fortalecer el intercambio comercial y aumentar las exportaciones de carne de res hacia ese país sureño. Así lo manifestó el embajador de China Taiwán, Diego L. Chou, en su primera visita oficial al Órgano Legislativo.

El diplomático, quien fue recibido por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Abraham Martínez, manifestó que desde su investidura de embajador trabajará para aumentar las exportaciones de productos panameños hacia su país, donde actualmente se compra cerca de 10 millones de dólares en carne proveniente de la provincia de Coclé y se estudia la posibilidad de adquirir carne de cerdo, una vez, se concreten los trámites sanitarios.

"Me siento como en casa", dijo el Embajador Chou, ya que ha conocido a más de 30 diputados panameños, y resaltó que las relaciones entre Panamá y la República de China Taiwán son óptimas debido a las relaciones cordiales y estrechas que durante tantos años han mantenido, las cuales colocan a Panamá como el mejor amigo y aliado diplomático de esa nación.

Adelantó que su país está interesado en importar otros productos como el café, el noni y la fruta deshidratada, además de desarrollar otros proyectos concretos y así trabajar juntos para cosechar una prosperidad compartida a través del comercio bilateral, así como, en los proyectos socios económicos y educativos.

Explicó que su país pone mucha importancia en todo lo relacionado con la educación, la salud y el desarrollo socio económico.

Ante las palabras del embajador Diego L. Chou, el vicepresidente Abraham Martínez explicó que esta primera visita ha sido beneficiosa porque pudieron conversar acerca de los proyectos y programas que están desarrollando entre ambas naciones.

"Tenemos un nivel de relaciones compartidas desde hace muchos años, en las cuales ha quedado demostrado que han sido beneficiosas para ambos países. De hecho, las posibilidades de intercambios culturales y comerciales en los últimos años han demostrado su gran beneficio", puntualizó el diputado Martínez.

Expresó que Panamá ha dado un paso importante al retomar las relaciones internacionales que abren el camino para que a través de la Comisión legislativa de Exteriores, la Asamblea Nacional esté activa en las relaciones bilaterales como parte de un nuevo Estado democrático participativo e incluyente.

De igual forma, no descartó nuevos convenios o iniciativas entre los gobiernos de Panamá y Taiwan, con miras a consolidar el intercambio comercial y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus