Bienes Revertidos no ha autorizado ‘base aeronaval’

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
PANAMÁ. La pretendida construcción de una base aeronaval en uno de los terrenos más valiosos de la antigua base naval de Amador tomó un ...

PANAMÁ. La pretendida construcción de una base aeronaval en uno de los terrenos más valiosos de la antigua base naval de Amador tomó un giro inesperado, ayer. La Estrella conoció que desde la Unidad Administrativa de Bienes revertidos (UABR) se solicitó al Ministerio de Seguridad Pública el retiro del letrero en el que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) anunciaba la próxima instalación de una base en honor del desaparecido capitán de fragata Noel Rodríguez.

Horas más tarde, Juan Orillac, secretario ejecutivo de la UABR, aclaraba que esa entidad no había autorizado ‘a nadie’ a utilizar ese globo de terreno. ‘Ese letrero tenía tiempo de estar allí, pero personalmente desconozco esos planes’, remataba.

Orillac pidió que las explicaciones al respecto fueran solicitadas en el Ministerio de Seguridad Pública. Mientras esto ocurría, a su salida del pleno de la Asamblea Nacional, el ministro José Raúl Mulino, visiblemente molesto enviaba un mensaje poco usual al editor de esta sección. ‘Dígale a De León (Alberto) que quedó como pendejo. Si me hubiera llamado no hubiera gastado tinta. Que se informe primero’, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus