$5 millones para obra del IDAAN

Actualizado
  • 28/07/2012 02:00
Creado
  • 28/07/2012 02:00
SANTIAGO.. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció una inversión superior a los 5 millones de dólares pa...

SANTIAGO.. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció una inversión superior a los 5 millones de dólares para mejoras a la red de abastecimiento de agua potable de Santiago.

Este proyecto resolverá la escasez de líquido, que actualmente afecta a miles de residentes de puntos altos y extremos de la ciudad.

Ayer se realizó el acto de licitación en el que participaron tres empresas proponentes para ejecutar el proyecto, cuyo precio oficial estaba fijado en 5 millones 360 mil 700 dólares.

En este acto participaron las empresas Constructora Urbana (CUSA), con una oferta de 5 millones 427 mil dólares, la Asociación Accidental Globetec, que ofreció 4 millones 784 mil dólares; y Consultores Profesionales de Ingeniería (Copisa), que licitó por 5 millones 193 mil dólares.

Abdiel Cano, director ejecutivo del IDAAN, declaró que luego de la licitación de ayer se pasará a un proceso de evaluación de las tres empresas concursantes, las cuales tendrán que someterse a una ponderación, en la que a la empresa que obtiene el mayor puntaje se le adjudica la ejecución de la obra.

Cano, quien estuvo unas horas en Santiago, señaló que en seis meses se deben completar los trámites e iniciar la ejecución del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus