Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Magistrado Solís busca quitarse "macalusia y macuá" de gente opositora

El presidente del Tribunal Electoral de Panamá, magistrado Gerardo Solís, indicó este domingo 29 de julio que al salir del cargo volver...

El presidente del Tribunal Electoral de Panamá, magistrado Gerardo Solís, indicó este domingo 29 de julio que al salir del cargo volverá a ejercer la abogacía y a tomarse unas vacaciones.

Solís fue director del reformado Fondo de Inversión Social (FIS), viceministro de Estado, luego ministro de Gobierno y antes de magistrado, fue fiscal electoral.

Tras casi 19 años de servicio público, Solís confesó que no sentirá un vació, pero dejó claro que "servir me ha gustado muchísimo".

"Aprendí que no hay nada más importante para la vida de ninguna persona que servir, y más que cuando se sirve a una causa mayor que uno, el destino me llevó a servir a la democracia", comentó.

El entonces fiscal electoral Solís fue nombrado como magistrado del Tribunal Electoral por la Corte Suprema de Justicia en el año 2006 por seis años, periodo que finaliza el 15 de noviembre de 2012.

En el programa Diálogo, de TVN, contó que volverá al ejercicio de al abogacía, "me iba mucho mejor siendo abogado que trabajando en el servicio público".

"Pero antes de eso me voy a tomar sabático para quitarme toda estas macalusias y macuá que me deben haber echado gente que no me quiere tanto".

Añadió que se tomará unas vacaciones y mostró interés en trabajar en los medios de comunicación social".

Solís confesó que quiere vincularse a algún periódico o programa de televisión que sirva para orientar a los panameños.