Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Martinelli se reunió con presidente del Comité Olímpico Internacional

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo una reunión este domingo 29 de julio con el presidente del Comité Olímpico I...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo una reunión este domingo 29 de julio con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, con quien conversó sobre las futuras elecciones que se realizarán en el mes de diciembre del Comité Olímpico de Panamá y que están supervisadas por este organismo internacional, informó la Presidencia.

"El Comité Olímpico Internacional estará presente en la asamblea general electiva y supervisarán todo el trabajo que se realice en esta jornada a finales de este año", explicó el mandatario.

En esta reunión estuvieron presentes la embajadora de Panamá ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Ana Irene Delgado; Melitón Sánchez, miembro del COI en Panamá; Miguel Sanchiz, presidente del COI Panamá; Peré Miró, director del COI Relaciones con los Comités Nacionales, Olímpicos y de Solidaridad Olímpica, y Jeronme Poivey, responsable de Relaciones Institucionales.

Concluida esta reunión, el presidente Martinelli reiteró a los atletas panameños que compiten en los Juegos Olímpicos Londres 2012 todo el respaldo del gobierno y del país para que continúen su carrera y se destaquen en sus disciplinas, representando orgullosamente a Panamá.

La Presidencia destacó que la agenda del presidente panameño, en Londres, ha incluido reuniones con el ministro de Exteriores Británico, William Hague, para estrechar las relaciones entre Panamá y el Reino Unido; con el Príncipe Andrés, Duque de York, con quien habló sobre futuras inversiones inglesas en Panamá.

También la condecoración por los programas sociales de gobierno, la recepción con la Reina Isabel II de Inglaterra, en el marco de los Juegos Olímpicos y la participación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, donde se presentó la delegación de los ocho atletas que representan a Panamá en este evento deportivo.