Bissot indica que se requieren mejores instalaciones para el Hospital

Actualizado
  • 31/07/2012 13:19
Creado
  • 31/07/2012 13:19
El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, reiteró este martes 31 de julio que se requieres nuevas instalaciones para el nosoco...

El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, reiteró este martes 31 de julio que se requieres nuevas instalaciones para el nosocomio, porque el actual no brinda las mejores adecuaciones para los miles de panameños que se atienden en el centro hospitalario.

Bissot señaló nuevamente que el hacinamiento corre el riesgo de un brote de enfermedades nosocomiales. Dijo que es preocupante.

En estos momentos el Hospital del Niño cuenta con cinco edificios y el principal tiene 62 años de haberse construido. Bissot indicó que las salas pediatrías y cirugía necesitan renovarse con nuevos equipos.

El galeno mencionó que desde 2004 se presentó un proyecto que no se ha cristalizado. La sala de neonatología en el edificio más nuevo también está hacinada.

Bissot señaló que el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos reúne todas las características para el nuevo Hospital del Niño, pero no es la única opción.

Además, recalcó que ha habido acercamiento con el Ministerio de Salud, pero no con la Caja de Seguro Social.

Además, señaló que ha habido acercamiento con el Ministerio de Salud, pero no con la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus