Manifestantes ingresan a la fuerza a Asamblea; Gálvez promete más seguridad

Actualizado
  • 31/07/2012 19:00
Creado
  • 31/07/2012 19:00
Un grupo de manifestantes, desempleados de Colón, llegó molesto a la Asamblea Nacional de Panamá, en protesta exigiendo al presidente de...

Un grupo de manifestantes, desempleados de Colón, llegó molesto a la Asamblea Nacional de Panamá, en protesta exigiendo al presidente de ese órgano del Estado, Sergio "Chello" Gálvez, el cumplimiento de promesas de empleo.

Los quejosos remecían fuerte el portón de hierro del palacio legislativo, con ganas de tumbarlo. Ocurre que ante la protesta de hombres y mujeres la seguridad interna de la Asamblea cerró las puertas de hierro.

Ante eso, varios manifestantes subieron las puertas ingresando a la fuerza al lugar.

Finalmente, las autoridades permitieron que una representación del grupo entrara al hemiciclo.

En horas de la tarde, la Asamblea envió un comunicado en el que informa que las unidades de seguridad se reintegrarán a las instalaciones de la institución.

El presidente Gálvez destacó que todo el perímetro de la Asamblea Nacional ahora se encuentra custodiado por el personal de seguridad y dijo que insistirá en que estos funcionarios se mantengan laborando dentro del hemiciclo parlamentario y no cuidando a los diputados.

Lo curioso es que ya se había prometido reforzar la seguridad luego que Mónica García de Serrano, madre de la niña desaparecido, lanzara huevos de gallina al pleno en exigencia de ayuda para su pequeña desaparecida desde hace 9 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus