Directora 'emborrachó' a niños y ministra es una dictadora: Rodríguez

Actualizado
  • 31/07/2012 22:59
Creado
  • 31/07/2012 22:59
"Nunca hemos recibido tanta persecución ni siquiera de los militares en su momento". Así se expresó el profesor Andrés Rodríguez, secre...

"Nunca hemos recibido tanta persecución ni siquiera de los militares en su momento". Así se expresó el profesor Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), a la destitución del Ministerio de Educación (MEDUCA) acusado por actos que riñen contra la moral.

"Como la persecución de la señora dictadora, Lucinda Molinar, que ahora se esconde detrás de un nombre artístico de la llamada Lucy", adujo en medio de la calle.

El profesor Rodríguez, apoyado por otras personas, cerró la vía iniciando Perejil, en Calidonia y con micrófono en mano arremetió contra su jefe, la directora del colegio Abel Bravo de Colón, Leticia Paddy de Holder, y la ministra Molinar.

Mediante un Edicto en puerta, que notifica de la Resolución del 26 de julio de 2012, se resuelve, solicitar al Ejecutivo el despido de Rodríguez por incurrir en "Conducta comprobada que riñe con la moralidad que debe observar un educador", de conformidad con el literal c del artículo quinto del Decreto 618 de 9 de abril de 1952.

El documento, que contempla el Notifíquese y cúmplase, advierte a la parte interesada que en contra de la presente Resolución proceden los recursos de reconsideración y de apelación.

Rodríguez dijo que la directora Paddy de Holder se convirtió "en la pesadilla de la dictadura faldística del MEDUCA" al tiempo que advirtió que es el inicio de una batalla.

Reveló que la directora Paddy de Holder fue querellada por supuesto delito de corrupción de menores debido a que en una actividad social en 2011 "emborracharon a niños" con cervezas.

Por su parte, Rafael Rodríguez, abogado del dirigente, sostuvo que al profesor se le habían inventado procesos amarillos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus