SENAFRONT ayudará a construir iglesia en Veraguas

Actualizado
  • 03/09/2012 08:52
Creado
  • 03/09/2012 08:52
El Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) -como parte de su responsabilidad social- ayudará a los habitantes del distrito de San Fran...

El Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) -como parte de su responsabilidad social- ayudará a los habitantes del distrito de San Francisco, en la provincia de Veraguas, con la construcción de una iglesia Virgen del Carmen, lugar donde podrán escuchar sus misas.

Actualmente la iglesia San Francisco de Asís se encuentra en reparación, pues como cuenta con altares valiosos de la época colonial, permanece cerrada.

Según el director del SENAFRON, Frank Ábrego, desde el inicio se tuvo la iniciativa de contribuir con la mano de obra. Sin embargo, los materiales con los que se contaba no alcanzaron, por lo que decidieron realizar actividades de autogestión. El funcionario agregó que actualmente se cuenta con un fondo de 30 mil dólares para continuar con los trabajos de la iglesia de San Francisco.

Ábrego dejó saber que pondrá a la disposición de esta construcción todo el personal humano e idóneo con que cuenta esta institución para que se pueda culminar la obra.

Por su parte, el obispo Oscar Mario Brown, agradeció en nombre de la diócesis de Veraguas, todo el apoyo que hasta el momento han brindado lo miembros del Servicio Nacional de Frontera, en beneficio de la comunidad católica del distrito de San Francisco.

El director nacional de SENAFRONT recibió de manos del obispo de la Diócesis de Veraguas un certificado de agradecimiento y una maqueta del histórico iglesia San Francisco de Asís como agradecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus