Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Nacional

Decomisan arroz con gorgojos, polillas y gusanos en David

288 libras de arroz en presentaciones de una, dos, y cinco libras fueron decomisadas por la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Co...

288 libras de arroz en presentaciones de una, dos, y cinco libras fueron decomisadas por la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), en un minisúper en el distrito de David. El producto se encontraba infestado con gorgojos, polillas y gusanos.

Alexis Ortega, director regional de la institución, explicó que el hallazgo se dio ayer en la tarde, durante un operativo realizado por los funcionarios de la ACODECO, en el minisúper Alto Verde. Indicó además que el agente económico podría enfrentar sanciones que van de los cien a los 25 mil dólares, por violar las normas de protección del consumidor.

Explicó que el arroz se mantenía a la venta en las góndolas del establecimiento, y aunque aclaró que el producto no se encontraba vencido, el arroz tenía gusanos, gorgojos y polillas.

Cabe destacar que solo en el pasado mes de agosto, la ACODECO logró recaudar la suma de 16 mil balboas en conceptos de multas impuestas en la provincia de Chiriquí.