Temas Especiales

04 de Feb de 2023

Nacional

Suspenden al sacerdote Andrade

LA CHORRERA. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, emitió una circular donde se comunicaba la suspensión de José Luis Andrade.

LA CHORRERA. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, emitió una circular donde se comunicaba la suspensión de José Luis Andrade.

‘Mediante decreto N° 29 de agosto de 2012 se ha procedido intimidar canónicamente la suspensión de José Luis Andrade Franco. Esta acción lo inhabilita para el ejercicio ministerial hasta tanto se aclare la situación’, dice el documento de Ulloa.

El padre Andrade preside la fundación Virgen de la Roca que administra las 12 hectáreas de terreno que donó el Municipio de La Chorrera a la iglesia y que fueron invadidas en junio pasado. A raíz de la ocupación del terreno, la ANAM investigaba la tala de árboles sin los permisos correspondientes y Andrade era uno de los señalados. Los invasores acusaron a Andrade de que éste les gritó que había cortado los árboles porque él los había sembrado.

Hace dos semanas, el alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, llegó a un acuerdo con los ocupantes de estas tierras: ellos desalojarían los terrenos hasta que terminen las evaluaciones que determinar a quienes se les venderán los lotes, ubicados a orillas de la autopista.