Más tiempo pide MAG a la Corte

Actualizado
  • 11/09/2012 02:00
Creado
  • 11/09/2012 02:00
PANAMÁ. El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Lun...

PANAMÁ. El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que extienda por una semana más el periodo para presentar los comentarios y observaciones a los aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

El argumentos del MAG para extender la fecha surgen tras la dificultad de algunos ciudadanos de acudir a dar sus opiniones porque —según el gremio— tienen que presentar su cédula, lo que contradice los principios de la gestión pública.

Además, el MAG aduce que la Corte no publicó los nombres de los aspirantes al cargo para tener la lista como referencia.

Es por eso que el grupo de abogados rechazó la actuación de la Corte y exhortó a los magistrados a ‘no solo enderezar lo mal hecho, sino a extender el término de convocatoria por una semana más para compensar lo que se ha dado’.

La Secretaría General de la Corte recibirá hasta las 5:00 p.m., del viernes 14 de septiembre, las observaciones a los aspirantes al Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus