Realizarán cambios en configuración de carriles del Corredor Sur

Actualizado
  • 18/09/2012 12:11
Creado
  • 18/09/2012 12:11
La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), elaboró un plan para agilizar el tráfico en la garita de peaje a la altura del Centro de Conve...

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), elaboró un plan para agilizar el tráfico en la garita de peaje a la altura del Centro de Convenciones Atlapa, que consiste en configurar los carriles en sentido de entrada y salida de la ciudad.

Los carriles se modificarán situándose los de las tarjetas y surexpress a la izquierda y los de efectivo a la derecha. La medida iniciará a partir de 24 de septiembre.

Por otra parte, otras de las medidas para agilizar el tráfico en esta vía rápida, es que hasta el 30 noviembre próximo, los conductores que utilizan el Corredor Sur podrán pagar en efectivo, luego sólo se cobrará a través de tarjetas.

Según estudios de aforo encargados por ENA a la empresa Telvent, en el Corredor Sur el 50% de los conductores paga en efectivo y demora 15 segundos en pasar por las casetas de cobro, en tanto que el 33% de los conductores paga con tarjetas, lo que representa un tiempo de cinco segundos, mientras que el telepeaje (sistema mediante el cual es posible atravesar sin detenerse) es usado por el 17% de los conductores y tardan tres segundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus