Celebración del Hallowen se regulará vía decreto en Panamá

Actualizado
  • 20/09/2012 23:24
Creado
  • 20/09/2012 23:24
El diputado Alcibiades Vásquez, del Partido Panameñista, informó que retirará del orden del día del pleno el proyecto de ley que prohíbe...

El diputado Alcibiades Vásquez, del Partido Panameñista, informó que retirará del orden del día del pleno el proyecto de ley que prohíbe la celebración de las fiestas de Halloween y eventos relacionados en todos los centros educativos del país, en razón de las críticas que se han levantado sobre el particular.

Dijo que la iniciativa que surgió de la sociedad civil y de las organizaciones religiosas solo prohíbe la celebración del Hallowen en las escuelas y no en el territorio nacional, de forma que quien quiera vestirse de calabaza, de diablo o de lo que desee ya sea en su casa, en el parque, en la calle, en los jardines y en la empresa privada que lo haga pues es su derecho.

Vásquez precisó que su iniciativa ha recibido una gran cantidad de críticas y comentarios negativos de parte de personas a quienes no les importa nada de lo que tenga que ver con el acervo cultural de los panameños.

Agregó que una vez retire el proyecto planteará un reto a las autoridades del Ministerio de Educación, para que regulen la actividad vía Decreto.

Aseguró que la organización y celebración de estas fiestas y eventos ha causado que la juventud y los niños olviden por completo las festividades patrias y, por consiguiente, se formen desconociendo la historia, con el perjuicio de recibir influencias muy dañinas para su formación espiritual y balanceada.

"Pero aún peor, muchos colegios y escuelas y demás centros educativos, olvidando su misión formativa del estudiante panameño, patrocinan y dedican grandes esfuerzos a la celebración de estos eventos de hallowen y han logrado que los niños, adolescentes y jóvenes se olviden de aprender nuestra historia y nacionalidad", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus