Panamá elige su representante para el Concurso Nacional de Oratoria

Actualizado
  • 21/09/2012 18:58
Creado
  • 21/09/2012 18:58
Johan Ortega estudiante del The Panama Preparatory School se convirtió en el representante de la provincia de Panamá para el Concurso N...

Johan Ortega estudiante del The Panama Preparatory School se convirtió en el representante de la provincia de Panamá para el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros-MEDUCA 2012, realizado en el día de hoy en el Auditorio Ascanio Arosemena.

El estudiante del duodécimo grado se coronó como ganador tras imponerse en dos rondas de improvisación ubicándose en el primer lugar y obtener así la representación de la provincia de Panamá para completar así el grupo de once (11) finalistas que se disputarán el próximo 18 de noviembre la gran final del certamen nacional en el Teatro Anayansi de Atlapa a través de cadena de radio y televisión.

Johan estudiante del bachillerato de ciencias y con 17 años, es un joven que le apasiona la música, el arte y todo lo que tiene que ver con las expresiones artísticas. Encuentra en el piano, la guitarra y el violín los instrumentos que más sentimientos le evocan. Con su triunfo busca prepararse aún más de cara a lo que será la gran final, pues coincide en que la improvisación define el pase al triunfo y se compromete a leer más para ampliar su bagaje cultural y tener una lucida presentación.

El segundo lugar, lo obtuvo Yiseyka Griffith del Colegio Bilingüe la Academia; el tercer lugar, Sarita Balayla de la Academia Hebrea de Panamá; el cuarto lugar le correspondió a Giovanni Mastellari de The Oxford School y Meyvis Barrios del IPT Jeptha B. Duncan en quinto lugar.

Los primeros cinco lugares, obtuvieron premios por parte de la Caja de Ahorros, PARKER, SAMSUNG y Relojin, entre los que se incluyen: cuentas de ahorro, cámaras fotográficas y celulares, además de medallas de participación para los estudiantes otorgados por la casa matriz, Cable & Wireless Communications.

El jurado calificador tuvo la difícil tarea de elegir de un grupo de veinte (20) estudiantes, al representante de la provincia de Panamá luego de un intenso recorrido por las provincias eligiendo al selecto grupo de estudiantes que participarán de esta competencia nacional que entrega más de B/. 250,000.00 balboas en premios, la Copa Oratoria 2012 y un auto PEUGEOT Modelo 207 Sedan cero kilómetros.

Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros-MEDUCA ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en los estudiantes de enseñanza media de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

Este año, el tema del concurso: "Panamá, La Conquista del Futuro: Conmemorando el descubrimiento del Océano Pacífico", invita a los estudiantes del país a proyectar a Panamá en el futuro, conmemorando un hecho histórico y punto de partida para otros acontecimientos que marcaron la identidad panameña. Este es un esfuerzo conjunto de Cable & Wireless Panamá, Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación y el IFARHU.

Próximamente los detalles de la escogencia de Johan y los demás jóvenes participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus