Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Detienen a nasos en Bonyic

PANAMÁ. La Policía Nacional detuvo ayer 13 indígenas nasos, entre los que se encontraban 3 menores de edad, en medio de protestas en con...

PANAMÁ. La Policía Nacional detuvo ayer 13 indígenas nasos, entre los que se encontraban 3 menores de edad, en medio de protestas en contra del proyecto hidroeléctrica Bonyic, que desarrolla la Empresa Pública de Medellín (EPM).

Adolfo Villegra, líder de los nasos, dijo que los detenidos fueron puesto a ordenes de la Fiscalía y que hoy le podrían formular cargo.

Desde hace dos semana, los nasos mantienen protestas en la entrada del proyecto para exigir una justa indemnización por las afectaciones en sus propiedades. Además de que el proyecto se aprobó y ellos aún esperan que se le reconozca la comarca.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega ha viajado en dos ocasiones a la zona para mediar un acuerdo entre los indígenas y la empresa, pero las negociaciones han sido infructuosas.

Los nasos no se sienten satisfecho con las negociaciones. ‘Las autoridades no entienden la importancia de la tierra para nosotros’, alegan los indígenas.