Piden justicia por niña asesinada

Actualizado
  • 27/09/2012 02:00
Creado
  • 27/09/2012 02:00
ARRAIJÁN. Estudiantes y trabajadores del Hogar San José de Malambo, Cerro Silvestre, se colocaron a un lado de la vía para hacer un llam...

ARRAIJÁN. Estudiantes y trabajadores del Hogar San José de Malambo, Cerro Silvestre, se colocaron a un lado de la vía para hacer un llamado de atención sobre la violencia que azota al país.

Sor Ivone Fernández, directora de la escuela, manifestó que este centro escolar no puede quedarse callado ante la inseguridad que vive la niñez en la provincia de Bocas del Toro, donde varias niñas han sido asesinadas. ‘Cuando se toca la vida de un niño significa que la vida del adulto no tiene seguridad’.

La religiosa pidió seguridad para los niños de la comarca Ngöbe Buglé, los de Bocas del Toro y de todo Panamá. ‘El día de ayer el señor presidente —Ricardo Martinelli — dijo en la ONU que respetando al niños se profesa la paz, queremos que eso se cumpla y sea realidad porque los niños panameños necesitan seguridad’.

‘Quiero pedirle al Gobiernos cumpla con una de sus promesas de campaña: más seguridad para el pueblo. Le recomendamos a las autoridades que hagan un alto y revisen cuáles son los estamentos de seguridad que existen para los niños, jóvenes y adultos’, señaló.

Charly Ceville, una de las manifestantes, destacó: ‘pienso que se debe hacer justicia por los niños maltratados de Bocas del Toro, donde unos han perdido la vida’.

La protesta realizada por los estudiantes de Malambo fue pacífica. Se mantuvieron durante toda la mañana a orillas de la calle que pasa frente al Hogar de Malambo gritando consignas y portando cartelones teniendo como fondo la Banda de Guerra de dicho plantel.

En este centro residen menores víctimas de violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus