Apedrean a dos Metro Bus por Pueblo Nuevo y dos panameños quedan heridos

Actualizado
  • 01/10/2012 04:06
Creado
  • 01/10/2012 04:06
Todo el vehículo quedó lleno de vidrio. La gente estaba asustada y algunos no salían del asombro. La unidad 020897C, Metro Bus Pedregal...

Todo el vehículo quedó lleno de vidrio. La gente estaba asustada y algunos no salían del asombro. La unidad 020897C, Metro Bus Pedregal-Albrook-Transístmica, fue apedreada por la bajada de la vía que pasa por detrás de la Estrella Azul y sale al cementerio de Pueblo Nuevo.

El reloj marcaba las 12:30 de la madrugada del lunes 1 de octubre y la unidad del Metro Bus transitaba por esa calle de una sola vía, desolada y oscura debido al cierre de la vía Transístmica desde la avenida 12 de Octubre hasta el cementerio de Pueblo Nuevo por trabajos del Metro de Panamá.

Fueron tres impactos que atemorizaron a los usuarios.Tres pedradas. A esa hora, al vehículo no le cabía ni el típico alfiler.

Uno de los objetos que rompió el vidrio era un pedazo de caliche. Los vidrios afectados fueron el de abajo de la puerta trasera, el cercano al puesto para embarazadas y ancianos y el primero chico pegado a la puerta principal, todos del lado derecho. Precisamente del lado donde hay casas en esa zona de Pueblo Nuevo.

Algunas personas se tiraron al suelo por el temor que arrojaran más objetos o quizás hicieran disparos adentro del Metro Bus.

El conductor, sin dar crédito a lo que pasaba, miraba por el espejo el hueco en los vidrios, que poco a poco se fueron quebrando aunado a la desesperación de las personas.

Una usuaria pedía parada, pero la gente no quería que el Metro Bus se detuviera debido a que por la hora y por ser esa calle un lugar de zona roja, la situación fuera delicada.

Dos personas resultaron heridas, cortadas con el vidrio de los ventanales.

El conductor aceleró, ante ese panorama y frenó en la parada de la Gran Estación de San Miguelito. Allí había otro Metro Bus con la misma situación. Era el Metro Bus 060615C, Pedregal-Albrook-Transístmica, que minutos antes corrió con el mismo infortunio. Un chequeador tomaba fotografías y hacía llamadas.

La única diferencia es que logró impactarlo una piedra en el vidrio chico pegado a la puerta principal, también del lado derecho.

Varios usuarios contaron que el conductor aceleró inmediatamente para evitar situaciones mayores, como un robo multitudinario.

Al final, las dos personas con heridas leves fueron a recibir atención médica y la empresa Mi Bus, que opera el Metro Bus, envió la unidad 101110D para seguir prestando el servicio a los afectados de Pedregal y sectores aledaños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus