Apoyan campaña preventiva contra cáncer de mama y próstata

Actualizado
  • 01/10/2012 22:16
Creado
  • 01/10/2012 22:16
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, participó en el acto de inicio de las actividades para la prevención del cáncer de mam...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, participó en el acto de inicio de las actividades para la prevención del cáncer de mama y próstata, organizado por la Dirección de Recursos Humanos, en el edificio de la Antigua Notaría, en apoyo a la convocatoria que anualmente realiza para el mes de octubre el Despacho de la Primera Dama de la República.

Henríquez acompañó a la jefa institucional de Recursos Humanos, Yamileth de Ruiloba, al director de asuntos administrativo, Carlos Orillac, y a los funcionarios a este sencillo evento destinado a respaldar la campaña de la Cinta Rosada-Celeste, que promueve entre la población, la importancia de someterse a exámenes preventivos contra estos tipos de cánceres que atacan a mujeres y hombres.

La actividad abrió con las palabras de Ruiloba, quien destacó que la prevención es importante en la lucha contra esta enfermedad y para llevar una vida saludable.

Dijo que en Panamá el 8.3 por ciento, de cada 10 mil mujeres, padecen cáncer de mama, siendo el grupo en la edad 55 años que presenta el mayor número de casos, y que el 80% de los pacientes, en edades de 45 y 65 años, se sitúa en el grupo de mayor riesgo.

?Datos estadísticos de salud revelan que la incidencia de cáncer de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes, mientras que los casos de próstata en hombres registran 67 por igual cantidad de habitantes.

La sobrevida de estos dos tipos de cáncer es de 5 años, si no es detectado a tiempo?, advirtió la funcionaria.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez felicitó y compartió su apoyo a las actividades destinadas a promover la prevención contra el cáncer de mama y próstata, que impulsa a nivel institucional el despacho de la Primera Dama de la República.

Agregó que se ha avanzado mucho en la prevención contra esta enfermedad, y que resulta curable, en la medida que sea detectada y atendida a tiempo.

Asimismo, instó a las mujeres y hombres a someterse a los exámenes que permiten una detección temprana de esta enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus