Hospital de la 24 pasa a la Caja

Actualizado
  • 02/10/2012 02:00
Creado
  • 02/10/2012 02:00
PANAMÁ. El Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, que pasó de la administración del Ministerio de Salud (Minsa) a la de la Caja del ...

PANAMÁ. El Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, que pasó de la administración del Ministerio de Salud (Minsa) a la de la Caja del Seguro Social (CSS) el día de ayer, se debió a que ‘el Minsa no pudo hacerle frente a los compromisos que tiene un hospital de esa magnitud’, según el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García.

El profesor además apuntó al exministro de Salud, Franklin Vergara, como la razón por la que la sinergia que se esperaba que se alcanzara de la colaboración entre profesores de la UP y el Minsa, no se diera como se esperaba.

‘La UP solamente participó en el departamento de docencia e investigación. Nunca tuvimos responsabilidad en la parte de manejo del hospital’, añadió el rector.

De esta forma, se espera que la CSS, con injerencia en menor cantidad de nosocomios a nivel nacional, administre con más y mejores recursos, según la estimación de García de Paredes.

Este hospital, que le otorga la atención a unos 200 mil residentes del sector Panamá Este, ahora contará con servicios para asegurados y no asegurados, al igual que otros servicios de consulta externa y un número mayor de pacientes, según Guillermo Sáez Llorens, director de la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus