Todos contra el cáncer de mama

Actualizado
  • 02/10/2012 02:00
Creado
  • 02/10/2012 02:00
DAVID. El cáncer es una de las principales causas de muerte en la provincia de Chiriquí. Así lo dio a conocer la doctora Aura Sousa, coo...

DAVID. El cáncer es una de las principales causas de muerte en la provincia de Chiriquí. Así lo dio a conocer la doctora Aura Sousa, coordinadora de los Programas de Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud en esta región del país.

Reveló que el año pasado en esta provincia de detectaron 50 casos nuevos de cáncer de mama y 100 de próstata. Según Sousa, lo más preocupante es que no sólo se está descubriendo en mujeres mayores de 40 años; sino en una población más joven.

Confiesa que le preocupa la alta incidencia que está teniendo el cáncer de próstata. Precisa que por cada 100 mil habitantes, 85 hombres padecen de esta enfermedad, mientras que en la población femenina el cáncer más usual es el cervicouterino y luego el de mama.

Resaltó que la forma principal de contrarrestar esta enfermedad es su detección temprana, por lo que hizo un llamado, tanto a los hombres como a las mujeres, a realizarse los exámenes periódicamente; sin embargo señala que en los varones aún hay cierta renuencia a practicarse el examen de la próstata.

Ayer en la provincia de Chiriquí se iniciaron las actividades conmemorativas a la campaña de las cintas rosada y celeste, que tiene como objetivo la prevención y detección temprana de esta enfermedad. En horas de la mañana se ofició una misa y se hizo una cadena humana frente a la Gobernación de la provincia de Chiriquí, donde participo la gobernadora, Aixa Santamaría y miembros de la Junta Técnica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus