Acción legal contra CCIII

Actualizado
  • 03/10/2012 02:00
Creado
  • 03/10/2012 02:00
PANAMÁ. El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentará entre mañana y el viernes un amparo de garantías constitucionales ante la Co...

PANAMÁ. El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentará entre mañana y el viernes un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia contra la tercera fase de la Cinta Costera.

La medida fue anunciada ayer por Félix Wing, director de CIAM, durante una conferencia de prensa del Frente Nacional para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural, en la que solicitaron al Gobierno publicar los estudios de tráfico y diseño técnico final de la obra.

Wing explicó que el amparo de garantías se fundamentará en la protección cultural, en el derecho a un medio ambiente sano y al debido proceso que, a juicio del abogado, se han visto vulnerados con la construcción del proyecto, que incluye la realización de un viaducto bordeando el Casco Antiguo.

El Frente también pidió al Gobierno hacer público el estudio de impacto patrimonial que se entregó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Mientras que el Frente realizaba su conferencia de prensa, un grupo de moradores de San Felipe y El Chorrillo se manifestó en favor del proyecto. Con pancartas aseguraban que el viaducto les representa muchos beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus