Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Abogados cierran filas en defensa de las S.A.

PANAMÁ. Cada año se forman 40 mil sociedades en el país que generan, según un estudio del abogado Eduardo Morgan Jr., ingresos por aprox...

PANAMÁ. Cada año se forman 40 mil sociedades en el país que generan, según un estudio del abogado Eduardo Morgan Jr., ingresos por aproximadamente 300 millones de dólares. De esta cifra, 150 millones son destinados al pago de impuestos y el resto corresponde al sector jurídico. Quizás esa es la razón por la cual abogados se oponen a que Panamá modifique su sistema de sociedades anónimas.

La falta de acuerdo sobre este tema hizo que el Gobierno solicitara una vez más una prórroga para someterse a la revisión del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La situación preocupa al sector bancario debido a que las restricciones de la Organización han provocado que organismos internacionales rechacen financiar a las empresas con sede o holding en Panamá. Los abogados sostienen que el país no doblegarse ante la presión de la OCDE. No obstante, el Gobierno asegura que los abogados son los únicos que se oponen a que se modifique el sistema de sociedades.

Página 2C