Reabren plantel en Atalaya

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
SANTIAGO. La semana pasada el director del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Veraguas declaró que la escuela primaria ...

SANTIAGO. La semana pasada el director del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Veraguas declaró que la escuela primaria de Atalaya estaba libre de guano de murciélagos.

El Meduca esperaba que los estudiantes retomaran las lecciones esta semana, sin embargo, los padres de familia y los docentes se niegan a continuar con el año escolar aduciendo que las aulas no están en condiciones para la enseñanza.

Ante esta nueva situación, el departamento de infraestructura de Meduca realiza las evaluaciones para hacerle frente a las solicitudes de limpieza y daños.

El doctor Santiago González, del Ministerio de Salud (MINSA), señaló que ya se han reunido en tres ocasiones con la comunidad y para el próximo lunes el Meduca debe presentar un presupuesto y definir la fecha de inicio de la reparación tomando en cuenta las solicitudes de los docentes y padres de familia.

Los docentes dejaron saber que se sienten más optimistas luego de que expertos del MINSA participan de la inspección de la estructura que en un principio tuvo que ser desalojada por la contaminación de los murciélagos.

Los docentes y padres de familia dieron a conocer que mientras que terminan con los trabajos de reparación seguirán ocupando las instalaciones del Instituto Jesús Nazareno de Atalaya.

Entre las reparaciones pendientes están el acondicionamiento de los baños, el acceso del agua potable y los daños en el cielo raso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus